jueves, 17 de marzo de 2011

Visión y Misión del Cristo de Chiñigue


Visión

La Escuela Chiñigüe G-744 El Cristo, quiere llegar a ser una institución que entregue una formación que permita una educación integral y de calidad, equitativa y contextualizada, considerando las características del entorno rural y del nivel socio cultural y económico de sus alumnos, promoviendo la no discriminación.
Se potenciará en los  niños y/o jóvenes un espíritu emprendedor y solidario, respetuosos de las normas sociales y culturales, logrando la conciencia de sus derechos y  constructores de su propio aprendizaje.
Se destaca por contar con un grupo humano comprometido con la escuela centrándose en el proceso de enseñanza-aprendizaje privilegiando un clima organizacional de respeto y justicia.
El Equipo Directivo promoverá el compromiso de los Profesionales de la Educación y la relación con los padres y/o apoderados cercanos, afectivos y de confianza, logrando un vínculo de colaboración mutua y comunicación clara en el proceso de formación de sus hijos.
La Escuela procurará vincularse a diversas instituciones con el fin de crear redes de apoyo que le ayuden a conseguir sus objetivos.


Misión

La Escuela Chiñigue G-744 El Cristo, tiene como misión servir a todos los niños de la localidad, desarrollando en ellos las competencias necesarias para integrarse asertivamente a su medio, ya sea continuando sus estudios de enseñanza media científica humanista o técnica, o incorporándose al mundo laboral. 

Para ello, enseña considerando la realidad socio económica y cultural de los niños y sus distintos ritmos y estilos de aprendizaje.  Atiende las diferencias individuales, procurando generar un clima de afecto y armonía, en donde el profesor es el principal mediador del proceso enseñanza-aprendizaje. La educación que imparte es acorde al marco curricular del MINEDUC y utiliza  metodologías y estrategias pedagógicas pertinentes.

El equipo docente está compuesto de profesionales comprometidos, en constante perfeccionamiento y disposición de escuchar y ayudar a sus alumnos. 

La organización, con roles definidos, fomenta las prácticas de trabajo en equipo, comunicación efectiva, en un ambiente de respeto, cordialidad, apoyo, afecto, honestidad y solidaridad.  Procura la participación de los distintos actores de la comunidad educativa e incentiva constantemente el compromiso de los padres y apoderados en la labor formativa.

La Escuela propicia instancias de colaboración mutua con la comunidad atendiendo a sus necesidades y aportando a su desarrollo integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario