martes, 29 de marzo de 2011

Diagnóstico Lenguaje y Comunicación




·         Diagnóstico de Lenguaje y Comunicación busca encontrar el manejo en ciertos contenidos entregados en el curso anterior, que deben saber y que aún no han trabajado, que parte del proceso está con dificultades. De acuerdo a los mapas de progreso  de tercero se espera que en esta etapa los alumnos sean capaces de extraer información explícita , distinguiéndola de otras  próximas y semejantes, comprender el sentido global de un texto, escribir con una intención comunicativa, utilizar oraciones simples y compuestas de uso habitual, respetando la ortografía literal y puntual necesaria para la legibilidad, es por esto que se evaluó los siguientes indicadores:  Comprensión lectora, sinónimos y antónimos; sustantivos y adjetivos;  análisis morfosintáctico ( reconocer sujeto y predicado) y ordenamiento alfabético. De acuerdo a los resultados obtenidos en el diagnóstico se obtiene lo siguiente:
Resumen           Logrado (L)  No Logrado (NL) % Logrado % No Logrado Comprensión Lectora 11 6 64,7% 35,3% Sinónimo/Antónimo 8 9 47,1% 52,9% Sustantivos 3 14 17,6% 82,4% Análisis morfológico 0 17 0,0% 100,0% Ordenamiento alfabético 6 11 35,3% 64,7%


No hay comentarios:

Publicar un comentario